Política de tratamiento de datos

Este documento contiene la Política de Tratamiento de Datos Personales tratados por  AUTOPACIFICO S.A.S la cual regula la recolección, almacenamiento, uso, circulación, transferencia  y supresión de los datos recolectados por AUTOPACIFICO S.A.S (en adelante la “Compañía”) de  acuerdo con las disposiciones contenidas en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de  2013, por medio de los cuales se dictan disposiciones generales para la protección de datos  personales: 

Información del Responsable del Tratamiento de la información personal 

La Compañía responsable del tratamiento de los datos personales es: 

Razón social: AUTOPACIFICO S.A.S 

Domicilio: Cali, Valle 

Dirección: Avenida 3 norte # 2F – 34 

Email: contactenosjmc@autopacifico.com.co 

Teléfono: (602) 4853020 

Tratamiento al cual serán sometidos los datos personales y su finalidad: 

Los datos personales que usted nos suministra son recolectados, almacenados, organizados,  usados, circulados, transmitidos, transferidos, actualizados, rectificados, suprimidos, eliminados y  gestionados de acuerdo con los siguientes fines: 

Para expandir ofertas de comercialización y para publicar productos y servicios que podrían ser de  su interés. 

Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene  que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información. 

Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos). 

Uso estadístico, tributario, contable, financiero y legal de la Compañía. 

Verificación en centrales de riesgo. 

Personalizar y mejorar productos y servicios, extender ofertas de comercialización y para publicar  productos y servicios que podrían ser de mi interés mediante medios electrónicos y redes sociales. 

Personalizar y mejorar productos y servicios, extender ofertas de comercialización y para publicar  productos y servicios que podrían ser de mi interés mediante medios telefónicos. 

Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los productos y servicios. 

Transmitir mis datos personales a las empresas de mercadeo relacional para realizar encuestas de  satisfacción y para extender ofertas de comercialización. 

Transferir y/o transmitir a los fabricantes, su matriz, filiales, subsidiarias, controladas y similares mis  datos personales para fines estadísticos, Comerciales, informativos, de seguimiento al producto, de  mercadeo, de notificación y contacto al cliente para las campañas de seguridad y/o de satisfacción,  mercadeo relacional y/o similares, verificación en centrales de riesgo, aspectos contables y de  nómina, y demás aplicables a cada uno de los titulares. 

Toda la información que usted nos proporcione se tratará de acuerdo con la normativa aplicable y  sólo se utilizará de acuerdo con los límites establecidos en este documento. 

Tratamiento de datos sensibles: 

La Compañía observará estrictamente las limitaciones legales al tratamiento de datos sensibles, por  lo cual se asegurará que:

El Titular haya dado su autorización explícita a dicho tratamiento, salvo en los casos que por ley no  sea requerido el otorgamiento de dicha autorización. 

El Tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y este se encuentre física  o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su  autorización. 

El Tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías  por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya  finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus  miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos  eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del Titular. 

El Tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa  de un derecho en un proceso judicial. 

El Tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán  adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los Titulares. 

Derechos que le asisten como Titular de los datos 

De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2013,  el Titular de los datos personales tiene los siguientes derechos: 

Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la Compañía, en su calidad de  Responsable del Tratamiento. Este derecho podrá ejercerlo frente a datos parciales, inexactos,  incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente  prohibido o no hay asido autorizado. 

Solicitar prueba de la autorización otorgada a la Compañía, en su calidad de Responsable del  Tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de  conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012 (o en las normas que la  reglamenten, adicionen, complementen, modifiquen o deroguen), o cuando se haya presentado la  continuidad del tratamiento según lo previsto en el numeral 4° del artículo 10 del Decreto 1377 de  2013. 

Ser informado por la Compañía, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos  personales; 

Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto  en la Ley 1581 de 2012, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante la Compañía. 

Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten  los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión  procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el  Tratamiento la Compañía ha incurrido en conductas contrarias a la ley y la Constitución. 

Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. Área responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos 

El Área de Atención al Cliente de la compañía será responsable de la atención de peticiones,  consultas, reclamos, quejas o para el ejercicio de los derechos del Titular de la información personal. 

Procedimiento para ejercer los derechos del Titular de los datos 

6.1 Procedimiento para acceso y consulta 

El Titular de los datos o sus causahabientes podrán consultar la información que repose en las bases  de datos en posesión de la Compañía, para lo cual deberán formular la correspondiente petición por  escrito y radicarla ante el Área encargada de acuerdo con el numeral anterior de lunes a viernes en 

horario 7:00 AM a 5:00 PM en Avenida 3 norte # 2F – 34 de la ciudad de Cali o al correo electrónico  contactenosjmc@autopacifico.com.co 

Para evitar que terceros no autorizados accedan a la información personal del Titular de los datos,  será necesario previamente establecer la identificación del Titular. Cuando la solicitud sea formulada  por persona distinta del Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se  tendrá por no presentada. 

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la  fecha de recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará  al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su  consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento  del primer término. 

6.2 Procedimiento para solicitar actualización, corrección, supresión, revocatoria de la autorización  o para presentar reclamos: 

El Titular, o sus causahabientes, que consideren que la información contenida en las base de datos  de la Compañía debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el  presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en esta ley, podrán presentar un  reclamo ante la Compañía, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas, de conformidad con el  artículo 15 de la Ley 1581 de 2012: 

El reclamo se formulará mediante solicitud radicada ante el Área encargada de la Compañía de lunes  a viernes en horario 7:00 AM a 5:00 PM en la Avenida 3 norte # 2F – 34 de la ciudad de Cali o al  correo electrónico contactenosjmc@autopacifico.com.co 

Para evitar que terceros no autorizados accedan a la información personal del Titular de los datos,  será necesario previamente establecer la identificación del Titular. Cuando la solicitud sea formulada  por persona distinta del Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se  tendrá por no presentada. 

La solicitud debe contener como mínimo la siguiente información: 

La identificación del Titular: 

(i) Los datos de contacto (dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto). (ii) Los documentos que acrediten la identidad del Titular, o la representación de su representante. 

(iii) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el Titular busca  ejercer alguno de los derechos. 

(iv) La descripción de los hechos que dan lugar al reclamo. 

(v) Los documentos que se quiera hacer valer. 

(vi) Firma, número de identificación y huella. 

(vii) Radicación en original. 

Si el reclamo resulta incompleto, la Compañía requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días  siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde  la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que  ha desistido del reclamo. 

Si el Área que recibe el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien  corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo  en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. 

Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. 

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día  siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho  término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su  reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del  primer término. 

6.3 Supresión de Datos 

El Titular tiene el derecho, en todo momento, a solicitar a la Compañía la supresión (eliminación) de  sus datos personales cuando: 

Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones  previstas en la Ley 1581 de 2012. 

Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recolectados. 

Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron  recolectados. 

Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo  solicitado por el Titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por la  Compañía. 

Es importante tener en cuenta que el derecho de cancelación no es absoluto y el responsable puede  negar el ejercicio del mismo cuando: 

La solicitud de supresión de la información no procederá cuando el Titular tenga un deber legal o  contractual de permanecer en la base de datos. 

La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a  obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones  administrativas. 

Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del Titular, para  realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente  adquirida por el Titular. 

6.4 Revocatoria de la Autorización. 

El Titular de los datos personales puede revocar el consentimiento al Tratamiento de sus datos  personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida una disposición legal. 

Vigencia de la Política. 

La Política rige a partir de los términos establecidos en el Decreto 1377 de 2013. Por regla general  el término de las autorizaciones sobre el uso de los datos personales se entiende por el término de  la relación comercial o de la vinculación al servicio. 

Modificaciones de nuestra Políticas de Tratamiento de Datos Personales / Notas legales 

La Compañía se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de modificar, alterar, agregar o  eliminar partes de estas Políticas de Tratamiento de Datos Personales en cualquier momento.

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